Dodgers revalida la corona en el Oeste

Con estos resultados, quedó listo el encuentro de desempate, que se realizará este lunes en el Dodger Stadium.

El novato Walker Buehler lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada, Cody Bellinger y Max Muncy sacudieron sendos jonrones de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el lunes 5-2 a los Rockies de Colorado en un juego de desempate para hilar su sexto gallardete en el Oeste de la Liga Nacional.

En el Wrigley Field, Milwaukee venció 3×1 a Cachorros de Chicago para lograr su primer título desde 2011.

El ganador del desempate entre Cerveceros y Cachorros avanzará a la Serie de División de la Liga Nacional y esperará por el ganador del Juego del Comodín, y también tendrá la ventaja de localía a lo largo de los playoffs de la Liga Nacional. Bud Black enviará al zurdo Kyle Freeland al montículo.

Los Cachorros y Rockies dividieron los seis partidos de la temporada regular que concluyó el domingo, en los que cada equipo anotó 33 carreras. "Va a ser un gran ambiente en Wrigley".

El jardinero Charlie Blackmon, quien tuvo dos de los cuatro imparables de Colorado el lunes, lo llamó "una oportunidad increíble".

Kershaw sería el brazo de mañana en caso que Buehler no flaquee con el equipo balanceándose en la cuerda, floja, enfrentando al derecho venezolano Germán Márquez, un debutante en el 2016 con los Cerveceros, ganador de 14 juegos en este 2018 con 23 años de edad.

Un verdadero drama matemático causó este cierre de temporada en la MLB, ya que en la Liga Nacional, sólo un equipo aseguró su lugar en la postemporada, el cual es el cuadro de Braves, quienes ya saben que jugarán de visita en el juego divisional pero aún no conocen a su rival.

Los Cachorros también vencieron a los Nacionales de Washington en una Serie Divisional de máxima tensión y suspense dado que se tuvo que definir en el quinto partido y al ganarlo de visitantes.

  • Ricardo Clara