Eduardo Vargas: El máximo goleador de Chile ante Perú

Y en su llegada a Estados Unidos para unirse a la concentración de la Roja, el ex Colo Colo, que no pudo esconder su alegría por el retorno, señaló que "es una bendición estar de vuelta, pasaron dos años, he tenido algunas lesiones, pero estoy muy contento de estar acá y muy agradecido".

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena Masculina informa que el jugador Pedro Pablo Hernández, presentó un desgarro de soleo de pierna derecha, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en la convocatoria de La Roja para los partidos amistosos con Perú y México", señaló el organismo en el escrito. Ambos equipos están en un buen momento, son equipos mundialistas, con una identidad futbolística. "México se está renovando, pero tiene el mismo ADN de siempre, con un juego intenso y ofensivo", sostuvo.

Sin embargo, también se refirió a la ausencia de Eduardo Vargas, y aseguró que es por temas deportivos: "De ese tema no voy a hablar". Si lo manifestaron así de esa forma es porque tienen toda la certeza de que así fue.

El presidente de la ANFP transfirió al cuerpo técnico de la selección y a su entrenador Reinaldo Rueda, la responsabilidad sobre la marginación de Turboman de las nóminas: "Es un tema exclusivo".

  • Gilberto Valderrama