El Barça ofende a León al llamarles "castellanos"

El sorteo de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que se llevó a cabo en la Real Federación Española de Futbol, dejó como resultado un choque de mexicanos, pues Néstor Araujo y Celta de Vigo se medirán contra Héctor Moreno y Real Sociedad. El sorteo para conocer los emparejamientos será el próximo viernes a las 12 del mediodía y dará a conocer todos los cruces de cuarta ronda. Lo hará ante el Sevilla, otro rival atractivo entre otras cosas por ser el actual líder de Primera División, el 1 de noviembre, primero en campo extremeño y después en la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Tras los partidos disputados este miércoles, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Real Betis, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Villarreal ya saben sus posibles rivales.

Dicha ronda no debería ser problema para los equipos de Primera División, pero en varias ocasiones ha habido sorpresas importantes.

El último duelo entre leoneses y blaugranas en Copa del Rey tuvo lugar el 28 de octubre de 2009. El FC Barcelona tendrá un desplazamiento accesible, a León, a un estadio que la temporada pasada formaba parte del fútbol profesional y ante uno de los favoritos del Grupo I de Segunda B. Por su parte, el Real Madrid visitará el Municipal Álvarez Claro de Melilla, un feudo histórico del grupo IV de Segunda B, ante la Unión Deportiva Melilla, flamante líder después de ocho jornadas. Tras imponerse al Calahorra en la prórroga con un gol de Kuku, el equipo catalán pasó a dieciseisavos de final y se convirtió en posible rival del Barça en lo que podría convertirse en un derbi copero si ambos quedasen emparejados.

El conjunto de Mikel Azparren está repitiendo un sueño que ya vivió en 2013, cuando le tocó enfrentarse al Atlético de Madrid.

  • Ricardo Clara