"En mi vida no me aferro a ningún contrato" — Juan Carlos Osorio

"Nunca me aferré al contrato. El día que no quieran contar conmigo, no hay problema, me voy. Creo que se habla mucho de los extrafutbolístico".

El estratega colombiano explicó que "se habla demasiado de lo extra futbolístico. Lo demás, es lo demás, y de eso no tengo control", dijo Osorio este lunes.

"No puedo negar como colombiano que el sueño y el objetivo de toda mi vida ha sido dirigir a la selección de Colombia, y darle esa alegría a mi padre", expresó Osorio.

Desde hace tiempo se viene manejando de que Osorio tiene una cláusula en el contrato que lo une a Paraguay, que le da la opción de irise si Colombia lo requiere como DT. Nadie le garantiza eso. Queremos hablar de la posición de los demás, pero no evaluamos la nuestra (.) No me aferro al contrato, ni al dinero. "Hoy estoy en Paraguay, a gusto, tratando de aferrarme más a este proyecto; si mañana la vida me depara otra cosa, se los diré a todos", agregó. Aseveró que su compromiso es con su familia, consigo mismo y con su vocación. "Me ocupo de lo que puedo influenciar, de los demás ni me ocupo ni me preocupo", respondió el DT.

En una última frase, sin destinatario claro, comentó: "El fútbol, en mi opinión, es un medio mezquino, donde abunda la envidia, la falsedad la hipocresía, el hablar de los demás colegas, de criticar". "Yo a nadie le prometo nada, ni a mis familiares. Como sociedad somos de doble moral, de falsas modestias", agregó Osorio. Si esperan una respuesta a futuro, no se la voy a dar.

  • Ricardo Clara