Encuentran a niña desaparecida en 2014: Estaba viviendo en una tribu

La niña desapareció en 2014, con siete años de edad, mientras se encontraba de visita a su padre, Eric Shem Leisha, ya que sus padres estaban divorciados. Y pese a todos los operativos policiales desplegados durante estos cuatro años, nunca pudo ser encontrada. "No va al colegio y apenas puede leer o escribir. Hay una preocupación real por su salud", dijo este experto en recuperación de menores perdidos a este diario. Según el sujeto, la menor había sido reclutada por una red de pedofilia.

Según informó el Daily Mail, a través de un comunicado de la Policía local informó que había localizado a la menor en una comunidad aborigen ubicada en Woorabinda a unos 200 kilómetros de Calliope.

Tras una investigación, los agentes australianos comunicaron este domingo 30 de septiembre que la pequeña Layla fue encontrada sana y salva. Los primeros reportes tras la desaparición se habían centrado en Lismore, una ciudad casi 1000 kilómetros al sur de donde desapareció, en la que la niña tenía familia.

Si bien la familia no entregó más detalles del caso, agradecieron al público y a los medios de comunicación por su continuo interés y apoyo en el caso.

Cabe mencionar que la aparición de la menor australiana nuevamente hizo recordar a Madeleine McCann, la pequeña inglesa que desapareció en el balneario portugués de Praia da Luz el 2006, y la cual sigue desaparecida pese al impacto mediático mundial que todavía existe en torno a este caso.

  • Leon Brazil