Estado Islámico secuestró a 700 personas: Vladimir Putin

18, Octubre, 2018 10:28 a.m.

Los combatientes del grupo Estado Islámico en Siria tomaron en fecha reciente a unas 700 personas como rehenes y están efectuando ejecuciones, afirmó el jueves el presidente ruso Vladimir Putin. "Los terroristas en total tomaron como rehenes a 700 personas y ejecutaron a 10 de ellas".

"Han emitido un ultimátum con varias demandas y han advertido que en caso de que dicho ultimátum no se cumpla, matarán a 10 personas cada día", continuaba Putin.

De igual manera, manifestó que "han comenzado a cumplir con sus amenazas".

"Confirmamos que hubo un ataque contra un campamento de desplazados internos cerca de Deir Ezzor la semana pasada, pero no tenemos datos que apoyen el gran número de rehenes mencionado por el presidente Putin y somos escépticos respecto a su exactitud; tampoco tenemos conocimiento de ciudadanos de EEUU en ese campo", dijo a esta agencia un portavoz del Pentágono, Sean Robertson. "Y de acuerdo con nuestra información, hay varios ciudadanos de Estados Unidos y Europa entre los rehenes", dijo, sin indicar si se trata de combatientes o trabajadores humanitarios.

"Este territorio está bajo el patronato de nuestros socios estadounidenses, se respaldan en las formaciones armadas kurdas, pero no hicieron todo el trabajo que debían y en algunas localidades siguen presentes los miembros del Estado Islámico", expresó. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que la mayoría de rehenes son mujeres extranjeras.

Aunque el ISIS fue expulsado de todas las grandes ciudades que controlaba en Siria e Irak y se encuentra en retirada, aún retiene algunas porciones de territorio en la región, a ambos lados de la frontera.

De acuerdo a TASS, los terroristas demandan la liberación de varios yihadistas capturados por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos, así como también concesiones territoriales en la ribera del río Éufrates.

  • Leon Brazil