Estados Unidos designa a Hezbollah como organización criminal

El fiscal general de los EE.

El fiscal explicó que localizar e identificar a las amenazas es sólo el inicio de este nuevo grupo que "desarrollará un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para siempre".

"El día que asumí como Fiscal General, el presidente (Donald) Trump me envió una orden ejecutiva para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales, las pandillas y los cárteles que inundan nuestras calles con drogas y violencia", dijo Jeff Sessions.

Hezbolá se ha transformado en un poderoso actor político en el Líbano, gestionando sus propios medios y canales de comunicación y proporcionando servicios similares a los del gobierno a sus seguidores en sus fortalezas. Este grupo ha tenido participación activa en años recientes en contra de Israel en conjunto con el grupo terrorista de Gaza, Hamás. Estamos hablando de organizaciones criminales transnacionales, entre las que hay cuatro latinoamericanas.

Los Estados Unidos y seis estados árabes del Golfo recientemente golpearon al liderazgo de la organización terrorista con sanciones.

El año pasado, Sessions les pidió a los funcionarios presentar todos los cargos posibles en contra de los miembros de la MS-13 incluidas las infracciones por extinción, las armas y las violaciones a las leyes fiscales.

Justificó, también, que la estricta política de inmigración sea impuesta, ya que asevera que la pandilla MS-13 está invadiendo los Estados Unidos y significa un peligro futuro.

Sessions puso énfasis en la banda criminal Mara Salvatrucha o MS-13, que -según dijo- tiene a 10.000 miembros en el país y constituye la pandilla "más violenta" en suelo estadounidense.

Cada organización se analizará por un subcomité que presentará "recomendaciones" para desintegrarlas.

Los otros tres grupos seleccionados por Sessions son el Cártel de Jalisco Nueva Generación, o CJNG, un grupo criminal mexicano; el Cártel de Sinaloa, un sindicato internacional del crimen organizado con sede en México; y el Clan del Golfo, un cártel de la droga colombiano.

Sutton procesó a varios capos de Sinaloa y lideró múltiples investigaciones internacionales dirigidas a los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que resultó en la incautación de millones de dólares en ingresos por drogas y miles de kilogramos de drogas ilícitas.

  • Leon Brazil