Facundo Díaz Acosta ganó la medalla de plata en tenis

Mañana, el argentino buscará desquitarse en el dobles masculino, donde en pareja con su compatriota Sebastián Báez definirán el oro contra la dupla compuesta por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

EL sábado, Facundo Díaz Acosta cayó en la final de singles contra el francés Hugo Gaston, obteniendo la medalla plateada para la argentina.

Pero como local, Díaz Acosta (que además ganó la plata en single) y Báez pudieron ratificar su favoritismo para darle el máximo galardón olímpico al tenis argentino, que ya había completado su palmarés con la Copa Davis en 2016.

Báez y Díaz Acosta tuvieron una sólida actuación en un estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis que estuvo repleto y liquidaron el pleito en solo 63 minutos. Quería agradecer a todo le país que nos vino a apoyar toda la semana.

Argentina consiguió su quinta medalla de oro y la quinta de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de que el Dobles masculino en Tenis consiguiera el triunfo en la final en dos sets y el Hockey masculino se quedara con el triunfo ante Zambia.

Es la primera medalla olímpica de la juventud para el hockey masculino, ya que no participó de las anteriores dos ediciones de estos Juegos. En los cuartos de final superó a Bangladesh (5-0), pero en semifinales India fue mejor y lo derrotó 3 a 1. Giannasio y Soithong cayeron por 5 a 1 en la final que se disputó en el Parque Sarmiento, ante la pareja conformada por el español José Manuel Solera y la francesa Kyla Touraine-Helias. Es la primera vez que Argentina obtiene una medalla de oro en este deporte en un Juego Olímpico.

Medalla de plata para David Almendra.

  • Ricardo Clara