Falleció el hijo de la mujer detenida por traficar droga - Actualidad

Su médica, María Estela Coleoni Suárez, del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, le dijo al citado medio: "Acaba de caer un gran luchador contra el cáncer, un guerreo valiente".

Claudia S.E., mamá del pequeño, fue excarcelada en Salta, Argentina, por razones humanitarias para poder reencontrarse con su hijo por un lapso de 30 días.

El pasado 27 de octubre del 2017, Claudia S.E, fue detenida en posesión de 40 paquetes de droga que trasladaba en maletas desde Bolivia hacia Argentina con el fin de conseguir el dinero para el tratamiento de su hijo.

"Estaba desesperada, no tenía recursos".

La mujer llegó a Santa Cruz la semana pasada y pudo reunirse con "Chumita" como lo conocen sus amigos y seres queridos. Ella admitió su culpabilidad ante el juez Ernesto Hansen y explicó la situación de su hijo. El osteosarcoma en el fémur de su pierna derecha avanzó rápido y derivó en metástasis pulmonares múltiples.

Claudia llegó a Bolivia el viernes a la noche, después de 24 horas de viaje en micro. "Quería esperar a su mamá solo". "Cuando entré estaba dormidito, caidito, levantó la cabecita y me miró y me dice 'no llores mi mamá, no quiero que llores, yo ya no quiero llorar'", contó la mujer entre llantos. Me da mucha pena. "'Estoy bien, ¿no me ves bien? No imaginaba que iba a poder estar acá, estaba rezando y pidiendo que respondiera el juez", relató. Su infierno sigue. Salvo que haya alguna novedad que reformule la decisión judicial, Claudia deberá volver a la prisión de General Güemes y esperar una condena. Y aquí el triste dato: el 41% de la población carcelaria femenina permanece en prisión acusada de narcotráfico, pero no es anrcotraficante, sino el eslabón más bajo de una cadena perversa, las llamadas 'mulas'. "Gracias, por favor ayúdenme, quiero quedarme acá por mis otras hijas por favor", suplicó Claudia a este medio, después de despedirse de Fernando.

  • Leon Brazil