Fiscalía informó que concejal metropolitano Fernando Albán se suicidó

Su partido ha denunciado una campaña gubernamental que busca criminalizarle y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como el ex presidente del Parlamento Julio Borges, quien vive fuera de Venezuela y se le acusa por el atentado fallido que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto.

Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso". Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido.

Luego de que se conociera este "suicidio", PJ responsabilizó a Maduro y al "régimen torturador" de lo ocurrido, asegurando que lo ocurrido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela fue un asesinato.

La organización exigió "la verdad de las cosas" y señaló "que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA". "No podrán esconder lo ocurrido", dijo la formación, que responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Incluso la Arquidiócesis de Caracas ha exigido que se exclarezca su muerte, poniendo en duda su suicidio al insistir en que era un "hombre con sólidos valores cristianos". En breve ofrecemos más información. Sus compañeros de partido afirmaron que su arresto se debió a las denuncias de violaciones los derechos humanos que planteó en recientes reuniones en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"La muerte del concejal Fernando Albán es un crimen de Estado".

El dirigente de PJ había manifestado su preocupación por las condiciones en las que se encontraba el concejal.

También el concejal del municipio Libertador y militante de Primero Justicia, Jesús Armas, se pronunció sobre el hecho y aseguró que el político no sería capaz de quitarse la vida.

Cantando el himno nacional, decenas de opositores despidieron el lunes por la noche los restos del concejal capitalino Fernando Albán cuando era sacado en una camioneta blanca de la morgue, tras las evaluaciones forenses, para ser llevado a un cementerio del este de Caracas. Esto es obra del régimen de Nicolás Maduro. "Esto es otro nivel, hoy cruzaron la raya", escribió en Twitter.

También se produjeron versiones contradictorias de parte de funcionarios del gobierno venezolano. "Albán es una persona muy cristiana, de unas profundas convicciones espirituales, que es contrario a tomar una determinación de suicidarse", agregó.

  • Leon Brazil