Google ahora te permite eliminar tu actividad de búsqueda

Para eliminar tus datos de actividad, "al igual que los términos que ha buscado y los enlaces con los que ha interactuado", puedes hacer clic en el botón "Eliminar la última hora" para eliminar solo la última hora o la opción "Eliminar toda la actividad de búsqueda" para eliminar todo de una sola vez.

"El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad", indica Google a través de un comunicado.

Antes, si eras usuario del buscador de Google y querías revisar o gestionar estos datos, la mejor manera de hacerlo era entrar en tu cuenta de Google.

Google Lens es una herramienta que se vale de la inteligencia artificial para ofrecernos resultados sobre búsquedas realizadas a partir de una imagen, en este caso captada a través de la web.

Ahora, sin abandonar la página de Google y siempre que se haya iniciado sesión, se puede revisar y eliminar la actividad de búsqueda reciente, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes en la cuenta y recibir más información sobre cómo el buscador utiliza los datos del usuario.

En primer lugar, podrá revisar y borrar su historial de búsquedas dentro de la propia búsqueda de Google Search; para administrar estos datos, anteriormente había que ingresar a la cuenta de Google.

Google está centrando buena parte de sus esfuerzos en mejorar la privacidad de sus usuarios. Ahora se puede controlar los anuncios a través del menú Configuración de anuncios y elegir la información que guarda Google al ver los Controles de actividad.

Estos cambios aplicarán en la búsqueda en el escritorio y en la web móvil además de que las próximas actualizaciones seguirán para iOS y Android. La empresa ya ha anunciado que el año que viene estará disponible en Google Maps y en muchos otros productos Google.

  • Buena Jesus