Google despidió a creador de Android por acoso sexual

Aunque Pichai no mencionó de forma directa las acusaciones contra Rubin y otros ejecutivos, reconoció que el reporte del Times "fue difícil de leer" y no lo refutó. En este caso, una investigación interna determinó hace cuatro años que la denuncia realizada por una subordinada era “creíble”, lo que provocó que Rubin saliera de la compañía. con una jugosa indemnización de 90 millones de dólares (unos 79 millones de euros) y un silencio total al respecto. En él, los ejecutivos hacen hincapié en los esfuerzos de Google por lograr que los lugares de trabajo sean seguros, afirmando que revisan de manera concienzuda cada alerta de acoso sexual y conducta inapropiada.

A partir de documentos corporativos y judiciales, y entrevistas con más de tres decenas de ejecutivos y empleados, algunos de los cuales han abandonado la empresa, el diario expuso que Rubin fue uno de "tres ejecutivos a los que Google protegió en la última década después de que fueran acusados de conducta sexual inapropiada".

Los de hoy fueron los primeros resultados que la compañía ha publicado desde que anunció la clausura temporal de una de sus plataformas, la red social Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de los usuarios, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas afectadas.

Bochornoso escándalo sacude a Google, tras conocerse que el gigante de Internet protegió a tres altos ejecutivos, acusados de abuso sexual, y además los indemnizó con grandes sumas de dinero.

En una carta a sus trabajadores, el CEO Sundar Pichai aseveró que la compañía tecnológica está tomando una "línea cada vez más dura" en torno a la conducta inapropiada.

Apoyamos y respetamos a quienes han hablado. "Puedes también hacer un reporte anónimo si así lo deseas". Para exponer la cultura permisiva en Google, The New York Times hace referencia a otros casos puntuales, como el de David Durmmond, responsable legal de Alphabet, quien mantuvo una relación extramatrimonial con una empleada que fue invitada a dejar la empresa, según El País.

Google también ha actualizado su política para exigir que todos los vicepresidentes y vicepresidentes sénior revelen cualquier relación con un compañero de trabajo, independientemente de las denuncias o la presencia de un conflicto.

Rubin se resarció de las acusaciones tachándolas de "falsas".

La investigación del Times también encontró que a pesar de estar casado, Rubin sí tuvo varias relaciones consensuales con otras mujeres en Google.

  • Buena Jesus