Google estrena su servicio de streaming de videojuegos

Cuando Google se propone algo, suele conseguirlo, y hoy nos llegan noticias sobre el rumoreado sistema de juego por streaming de Google que, por fin, es oficial.

De acuerdo con Google, Project Stream es un nuevo servicio de streaming que en su oferta de contenido tendrá videojuegos.

La gran incógnita que queda es saber cuál será el futuro de una iniciativa con tanto potencial como Project Stream; las palabras de Google dejan claro que hablamos de un servicio que está dando sus primeros pasos pero, si todo va según lo debido, también podría ser la primera piedra de un potente servicio de streaming de videojuegos de pago.

Google ha anunciado Project Stream, un ambicioso proyecto en el ámbito de los videojuegos que llevará a la compañía de Mountain View a competir directamente con las consolas desde su propio navegador Chrome. "Para este test, vamos a sobrepasar los límites con una de las aplicaciones más demandadas para el streaming: un videojuego blockbuster".

Destaca que el primer juego soportado por Project Stream será Assassin's Creed Odyssey que se pondrá disponible este viernes, y para demostrar las capacidades del servicio publicaron el video que pueden ver arriba que muestra jugabilidad del esperado título de Ubisoft en Chrome corriendo a 1080p y 60 cuadros por segundo.

Este viernes, coincidiendo con el lanzamiento del juego de Ubisoft, un número reducido de personas en los Estados Unidos podrán jugar en streaming en Chrome.

Assassin's Creed Odyssey, por su parte, saldrá a la venta el próximo 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Entre los requisitos Google pide una conexión a internet de mínimo 25 Mb/s, además de tener al menos 17 años.

"La idea de transmitir contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el mando del juego y los gráficos en la pantalla plantea una serie de desafíos", señaló Google mediante su blog. Sin embargo, en juegos de alta calidad "la latencia se mide en milisegundos", y la degradación gráfica no se tolera.

  • Buena Jesus