Google presenta el nuevo Chromecast 3

Como suele ser habitual en todas las marcas de smartphones, el nuevo teléfono aparece disponible en dos formatos, que como novedad se pondrán a la venta en España de forma oficial y no uno solo como venía siendo habitual.

El evento de Google está programado para el martes 9 de octubre, donde se espera que se presenten los teléfonos Pixel 3, la tablet Slate, el Google Home Hub, las actualizaciones del Pixelbook, Chromecast, y mucho más, así que el evento de Google va a estar muy interesante.

La resolución del Pixel 3 será de 1.080 x 2.160 pixeles contra 1.440 x 2.960 pixeles de su versión XL.

Asimismo utilizarán el último chip Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM (aunque el XL soportará hasta 6) y como ya pasó con el dispositivo anterior, su lector de huellas estará ubicado en la parte posterior. En ese sentido, también hay diferencias respecto a su batería: el más pequeño lleva 3.000 mAh y el XL los 3.470 mAh que prometen autonomía de sobra para una jornada gracias a un sistema operativo optimizado a la hora de realizar las tareas más exigentes.

Empecemos con la cámara, Google nuevamente volvió a sorprendernos con un teléfono de un solo sensor que es capaz de tomar fotografías increíbles en situaciones de día y de noche, y todo ello se debe a dos cosas; por un lado su propio procesador de imágenes llamado Pixel Visual Core, y por otro su desarrollo en IA (inteligencia artificial).

El sitio informa que parece tener una relación de aspecto de 3:2, viene con un lápiz óptico y cuenta con un par de cámaras, una en la parte delantera y otra en la trasera. Están presentes grabación de vídeo a cámara la lenta, el modo panorámico, las pegatinas de realidad aumentada, las fotos 'esféricas' y la tecnología de reconocimiento Google Lens (activada por defecto y funcionando en tiempo real).

  • Buena Jesus