Huawei lanza el Mate 20 Pro, su celular de lujo

El sistema de tres cámaras colocadas en la parte trasera es una de las grandes características del Mate 20 Pro. Pero Huawei puede presumir de la calidad de sus imágenes, que en el P20 Pro resultaron notables, sobre todo en condiciones de poca luz.

Huawei anunció el Mate 20 y el Mate 20 pro este martes en Londres, Reino Unido, confirmando múltiples rumores que se habían filtrado en las semanas pasadas.

De hecho, algunos podrían pensar que los responsables de Huawei saltarán al ruedo para afirmar que todo era verdad e irse hasta el año próximo, aunque tal y como están las cosas, y con la firma china buscando el asalto al número uno del mercado mundial, cabe darles un margen para la sorpresa. Además, Huawei ha optado por su propio sistema operativo LiteOS que es muy eficiente en consumo de energía, en lugar de Wear OS de Google.

Sin embargo, tanta tecnología al alcance de la mano no es gratis. No es un animoji, como ofrece el iPhone (aunque hay de eso también), ni la versión de Samsung (más limitada): es un cuerpo tridimensional virtual entero que se puede crear a partir de un objeto real.

Por estos motivos os invitamos a ver las dos tomas de contacto que hemos tenido con el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro para que podáis haceros una mejor idea de todas las características y detalles de diseño que cuentan cada uno de los terminales presentados.

Para cargar el reloj, se utiliza una base de carga magnética capaz de rellenar la batería del Huawei Watch GT en menos de 2 horas.

Se espera que tenga pantalla OLED de 7.21 pulgadas, procesador Kirin 980, 8 GB en RAM y 512 GB en ROMy batwería de 5,0000 mAh. Tampoco tiene el sistema de reconocimiento de rostro, lo que le permite una pantalla completa, con la clásica muesca en forma de gota para la cámara frontal.

Los nuevos Huawei Mate 20 también aceptan memorias para incrementar su almacenamiento, pero no serán microSD, sino Nano SD, una nueva tecnología de Huawei, por lo que tendremos que comprar una nueva memoria si queremos incrementar el almacenamiento de nuestro teléfono. Se desconoce su llegada oficial a la Argentina. En el evento, se ha afirmado que la pantalla de 7.2 pulgadas 1080p del Mate 20 X es superior a la pantalla LCD de Nintendo Switch de 6.2 pulgadas y 720p. La compañía ha aprovechado para anunciar también su reloj inteligente Huawei Watch GT. Si mantiene la pantalla siempre encendida (al estilo del Galaxy Watch) la autonomía baja a un día, mientras mide en forma pemanente pulsaciones, movimiento y demás.

  • Buena Jesus