Identifica SEP al pederasta que abusó de niños en kínder de CDMX

" Mi niña me comenta que el monstruo, como ellos lo conocen, se agarraba, se bajaba los pantalones hasta las rodillas y me decía que empezaba a jugar con su cola 'mamá se tocaba su cola y yo me volteaba' y la agarraba del cuello y le decía 'es que tú tienes que ver' ", relató Guadalupe Serrano, madre de menor, víctima de abuso.

La SEP expresó su "condena a este tipo de acciones", así como su "solidaridad" con los padres de familia, y manifestó que los acompañará con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios. Los manifestantes colocaron una cuerda color rojo que se sostenía de dos postes, portaban mantas donde mostraban a los conductores sus demandas y donde se leía "Violador en Kínder 37 niños" "Violación en kínder" y lanzaron consignas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar con la "máxima firmeza, celeridad y energía" en las investigaciones de los hechos denunciados en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat. La dependencia federal indicó que "investigará hasta las últimas consecuencias los hechos" y llevará a cabo las investigaciones correspondientes para que se investigue al o los responsables.

Luis Ignacio Sánchez Gómez aclaró que son 22 los niños afectados y no 37, que investiga la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

Por lo anterior, el Procurador capitalino informó que, por razones de competencia, el expediente fue remitido ayer por la noche a la PGR, donde fue radicado en la Fevimtra para la continuación de las investigaciones.

  • Leon Brazil