Ikea llegará próximamente a Colombia

IKEA y Falabella ya habían firmado en mayo un acuerdo para que la firma chilena, una de las compañías minoristas más grandes en América Latina, se convirtiese en franquicia y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente. A las entradas en 2018 en mercados como India o Letonia, se ha proyectado la expansión a Sudamérica, donde prevé desembarcar a través de una nueva franquicia, denominada Falabella, para alcanzar los 3.000 millones de clientes potenciales en 2025.

Los países incluidos son varios latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México.

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar anunció que se expandirá a una docena de nuevos países en los próximos años. "Ofreceremos modos nuevos y distintos de comprar nuestros productos, por internet, en lugares remotos y en centros urbanos", señaló Torbjörn Lööf, director ejecutivo de Inter Ikea. "Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofrecemos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles".

La empresa sueca planea abrir 15 nuevos establecimientos el próximo año.

Las tiendas de IKEA, que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año fiscal.

"La minorista necesitará un millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio", precisó Lööf. La compañía ahora tiene tiendas en línea en 35 mercados luego de que sus operaciones en Bélgica, Rumania y Malasia introdujeron el comercio electrónico.

  • Monte Muniz