Increíble: "Despacito" tiene siete récords Guinness

El cantante Luis Fonsi fue reconocido con siete records Guinness con su éxito "Despacito", el cual trabajó con Daddy Yankee.

Otro logro en la carrera de Luis Fonsi.

Fonsi recibió los galardones este martes en Miami durante un acto de reconocimiento, donde dijo sentirse “muy privilegiado y sorprendido” por convertirse de esta manera en uno de los pocos músicos que logra tal cantidad de récords Guiness en un mismo año.

Aseguró además estar agradecido a toda la gente "involucrada" en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

“Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. "Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble", dijo Fonsi en entrevista con Efe antes del acto.

Los premios recibidos son: Por la Canción más escuchada en el mundo, el Video más gustado online, el Video de música más visto online, Video de música de un dueto más visto en YouTube, el Primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas. Todos números impactantes que los responsable del Guinness contabilizaron muy bien antes de la oficialización. Aseguró que su "mamá va a estar muy orgullosa". "De todas formas, no escribo una canción pensando en récords o en ventas; como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente y que transmita emoción".

Fonsi agregó que "Despacito", rompió 7 títulos "y esto es gracias a ustedes".

  • Gilberto Valderrama