Instagram dice que detectará bullying en las fotos

Hasta ahora existían filtros para los comentarios en publicaciones estándar, pero con el streaming audiovisual en alza, desde la red social han decidido expandir esta medida preventiva.

Instagram, una aplicación de Facebook para compartir fotos, sumó el martes funcionalidades para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

"Ahora, estamos usando una tecnología de aprendizaje automático para detectar bullying en imágenes y en sus textos proactivamente y enviarlas a nuestro equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión", explicó Mosseri. Instagram lanzó nuevos filtros en su configuración para evitar y eliminar el contenido ofensivo para sus usuarios.

"El acoso en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo en Instagram", dijo Mosseri.

La última de las nuevas características es el efecto de cámara 'kindness' en un intento de promover la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red social.

Una de las nuevas herramientas es la capacidad de detectar este tipo de acoso en las fotos.

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas (también le puede interesar Mosseri será titular de Instagram tras salida de fundadores).

En caso de no seguir a Zegler, se podrá añadir a la cámara en caso de pulsar 'probar' al encontrar a alguien que ya lo tenga, según Instagram.

Al utilizar el efecto en modo selfie, aparecerán corazones y la opción de mencionar a un amigo.

Adam Mosseri aclara que estas incorporaciones en Instagram se han realizado impulsados por el mes para la prevención del acoso en Estados Unidos, la semana contra el acoso de Reino Unido.

  • Buena Jesus