Kanye West visita a Donald Trump en la Oficina Oval

El rapero Kanye West volvió a hacer noticia, pero esta vez por la descuidada actitud que tuvo durante un encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Sanders dijo que hablarán sobre manufactura, reforma carcelaria, prevención de violencia pandillera y reducción de la violencia en Chicago, donde West creció.

"Durante el encuentro, West lució una gorra con la frase "Make America Great Again" (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo"), slogan de Trump durante su campaña presidencial.

West está casado con la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian West, quien a principios de año logró que el presidente indultara a una condenada por drogas y se ha reunido con altos asesores para hablar sobre la reforma de la justicia criminal.

El ganador de 21 Grammys, que ha descrito a Trump como su "hermano", visitó la Casa Blanca para conversar con el presidente sobre la violencia de pandillas y el sistema penitenciario de EE.UU.

"Cuando cuando me puse la gorra, me sentí como Superman", aseguró West.

"Han tratado de asustarme para que no lleve esta gorra, mis propios amigos, pero esta gorra me da poder", afirmó Kanye.

A mitad de su soliloquio, West dijo que tenía un "regalo" para el mandatario, y desbloqueó su teléfono móvil -que aparentemente tenía una clave compuesta solo por ceros- y le enseñó una foto de un prototipo de avión que describió como "el iPlane 1", propulsado por "hidrógeno".

Al final de su monólogo, durante el cual Trump simplemente asintió, los dos hombres se abrazaron, antes de ir a almorzar lejos de las cámaras.

West también se refirió a su diagnóstico erróneo de trastorno bipolar y aclaró que en realidad sufría de privación de sueño.

Un periodista le preguntó a Trump si West podría ser candidato presidencial, y el mandatario respondió que "muy bien podría serlo". A pesar de que en el documento oficial no se detalló una fecha exacta para este encuentro, varios medios estadounidenses publicaron en las últimas horas que el rapero y el presidente se reunirán este jueves.

"La gente cree que por ser negro tengo que ser demócrata", rechazó el rapero, agregando que "Trump está en su viaje de héroe ahora mismo".

  • Gilberto Valderrama