Keiko Fujimori es víctima de los 'memes' tras su detención preliminar

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles a pedido de la fiscalía por el delito de Lavado de Activos en Perú, informaron medios locales.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

"Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno", enfatizó en declaraciones al Canal N, antes de agregar que es "una medida sin fundamento" porque se basa en que Keiko es la líder del partido Fuerza Popular.

Keiko, hija del expresidenteAlberto Fujimori, quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

La orden de detención está dirigida, además, a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

"No existe elemento de convicción ni prueba alguna en contra".

"Se trata de un requerimiento abusivo, es una investigación que dura más de un año", dijo la abogada a la radio RPP. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó.

Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

Fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien ordenó la detención preliminar de Keiko Fujimori.

  • Leon Brazil