Keira Knightley contra las princesitas de Disney

Keira Knightley ha tomado la decisión drástica de prohibir por completo la presencia de 'princesas Disney' en su casa para que su hija, Edie de tres años, fruto de su matrimonio con el músico James Righton, no se vea contaminada por estereotipos negativos y asociados a un modelo de feminidad sumiso y servicial.

La actriz británica hizo estas revelaciones a la estrella de la televisión estadounidense Ellen Degeneres en su popular programa 'The Ellen Degeneres Show'. "Obviamente, rescatate tú misma", desafió.

Keira Knightley, defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, se encuentra en estos momentos promocionando su último film 'El cascanueces', que precisamente ha sido producido por Disney. "También tiene prohibido ver 'La Sirenita", contó y también explicó el motivo: "No renuncies a tu voz por un hombre".

Sin embargo, Knightley destacó positivamente otras películas de Disney.

Y al ser preguntada sobre si permitía ver a su hija algunas de las películas de Disney, la actriz dijo que 'Frozen' le parecía fantástica, al igual que 'Moana' o 'Buscando a Nemo'.

Tanto Keira Knightley como Kristen Bell han razonado y criticado los mensajes que han dejado en la sociedad los clásicos cuentos de Disney.

"La Sirenita tampoco se puede ver y ésta es la que más me molesta porque me gusta mucho la película", confiesa la protagonista de la saga Piratas del Caribe.

  • Gilberto Valderrama