Kokorin y Mamáev quedaron detenidos por vandalismo

Se trata de los futbolistas de la Liga Premier de Rusia, Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar).

Poco antes, fuentes del Ministerio de Interior revelaron a varios medios que Kokorin (Zenit San Petersburgo) y Mamáev (FC Krasnodar) se enzarzaron en una pelea con un alto cargo del Ministerio de Comercio e Industria en una cafetería situada en la céntrica calle Arbat.

Los futbolistas, que habían comparecido esta tarde en una comisaría moscovita para declarar tras el ultimátum impuesto por la policía, han sido detenidos en virtud del artículo 213 del código penal (vandalismo), que podría acarrearle hasta cinco años de cárcel.

Según información del diario digital ruso 'Gazeta.ru', ambos futbolistas ingresaron al local en estado de embriaguez narcótica y empezaron a comportarse de manera inadecuada.

Además, en otro incidente, Kokorin y Mamáev también golpearon al chófer de un coche perteneciente a una periodista del Canal Uno de la televisión rusa.

Ante la resonancia que tomó el caso, la tienda oficial del Zenit en internet retiró la playera del jugador, mientras ambos clubes se plantean rescindir los contratos que les unen a los futbolistas.

El vídeo ha causado una unánime indignación en este país y hoy, martes, desde el Kremlin, al Gobierno, el Ministerio de Deportes o a la Unión de Fútbol de Rusia han clamado justicia.

Ninguno de ellos disputó el pasado Mundial, en el que Rusia llegó a los cuartos de final tras eliminar a España, y tampoco habían sido citados para los partidos de la Liga de Naciones de esta semana ante Suecia y Turquía.

  • Ricardo Clara