La lesión de Murray, nuevo problema para los Spurs de Pau Gasol

Difícilmente Dejounte Murray podrá disputar un solo minuto de la temporada.

El jugador, de tan solo 22 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el encuentro ante los Houston Rockets, que los texanos perdieron 93-108 el domingo, a poco más de una semana para que arranque la temporada regular.

El equipo no ha revelado cuándo se operará a Murray, ni ha determinado un cronograma para su regreso, pero la reconstrucción y rehabilitación del LCA es un proceso que generalmente toma alrededor de un año. Lesión devastadora para él, para el equipo. "Todos retomarán y haremos el mejor trabajo posible para continuar sin él".

El producto de la Universidad de Washington dejó promedios de 8.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias en la campaña pasada.

En un tweet, Murray agradeció a las personas por su apoyo y dijo que "ha estado superando las probabilidades y manejando la adversidad" a lo largo de su vida.

San Antonio busca alcanzar la postemporada por vigésimo segundo año consecutivo, para empatar el mejor récord.

Ahora, los Spurs deberán elegir entre la posibilidad de que Derrick White sea el titular y la búsqueda de ayuda externa.

Murray era el titular de San Antonio, un papel que asumió la campaña pasada en lugar del francés Tony Parker, que por mucho tiempo tuvo la responsabilidad.

Después del retiro de Ginóbili y la ida de Parker a Charlotte Hornets, los Spurs sufrieron otra baja antes del comienzo de la NBA 2018-2019.

Murray se une así al novato Lonnie Walker IV, que también se lesionó recientemente y estará alejado de las pistas entre seis y ocho semanas.

  • Ricardo Clara