La lotería Mega Millions, Jackpots Powerball suben a casi 1 billón

"Es muy emocionante para nuestros jugadores, y para todos nosotros, ver cómo el premio mayor de Mega Millions se acerca al nivel récord de todos los tiempos", dijo Gordon Medenica, director del Consorcio Mega Millions y director de Lotería y Juegos de Maryland. "Con un poco de suerte, todavía podemos romper ese récord para el martes".

Sin embargo, el premio mayor se reduce en alrededor de una cuarta parte luego de que el Servicio Interno de Rentas (IRS) de Estados Unidos deduce automáticamente el monto de los gravámenes fiscales federales. UU. está en juego en el sorteo Mega Millions, de este martes por la noche.

La última vez que alguien ganó el premio mayor fue el 24 de julio, cuando un grupo de California reclamó un premio de $543 millones.

No obstante, la posibilidad de ganar es de una en 305.5 millones.

El premio mayor estimado de $654 millones se refiere a la opción de anualidad, pagada en 29 años.

Hasta el momento el premio del Powerball registra un acumulado de $314 millones, donde si el ganador decide cobrarlo serían $179.4 millones en efectivo.

En total, al hacer las deducciones, el ganador o ganadores se llevarán unos $380 millones.

El pote del Powerball también es atractivo esta semana, con unos 345 millones de dólares, lo que lleva el valor combinado de ambos sorteos a más de 1000 millones de dólares.

Los premios mayores de Powerball comienzan en $ 40 millones y se transfieren hasta que se gana el premio mayor.

Ése fue el premio más grande jamás ganado en un solo boleto.

Aun precio de $2 dólares están disponibles los boletos del Powerball en 44 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Los boletos estarán a la venta por un costo de dos dólares.

  • Monte Muniz