La marihuana llama la atención de Pepsi

Hace unas semanas múltiples medios reportaron que la empresa de refrescos más grande del mundo estaría interesada en crear una bebida a base de marihuana. Hugh Johnston, director financiero de PepsiCo, dijo que "estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento".

En este sentido, indicó que en la empresa "consideramos seriamente" el cannabis, aunque comentó que aún no están listos para compartir públicamente los proyectos potenciales del grupo en ese sector.

Lee: Coca-Cola analiza entrar al negocio de bebidas con infusión de marihuana.

Cabe precisar que, debido a que varios países se están sumando a legalizar el uso de la marihuana, los gigantes de la agroindustria están siendo tentados en incursionar en el negocio del cannabis.

Y, aunque "aún no se ha tomado una decisión", dijeron que "este sector está cambiando rápidamente". Por ejemplo en Canadá, su consumo y el cultivo serán legales en Canadá desde el próximo 17 de octubre, mientras que en esta parte del continente, en Uruguay ya lo es desde hace 5 años, con control del Estado.

Las incertidumbres en torno a la situación legal de la planta aún desalientan a muchas empresas a invertir en el sector.

  • Monte Muniz