La reacción de un jugador que salvó la vida de un portero

Sin embargo, en la fecha 7 de la Primeira Liga de Portugal, un futbolista se convirtió héroe al intervenir oportunamente para salvar la vida de su portero.

En la derrota del Sporting de Lisboa por 4 a 2 ante el Portimonense este fin de semana, el uruguayo Sebastián Coates se vistió de héroe cuando su compañero Romain Salin sufrió un brutal golpe con uno de los postes del arco. Un resultado que evitó que evitó que Los Leones pudieran acercarse a la punta del campeonato.

Wilson Manafa y Shoya Nakajima adelantaron al Portimonense y luego de que Fredy Montero descontara llegó otro gol del japonés Nakajima que empezó a sentenciar la historia.

La jugada en cuestión, llegó a dos minutos para el final del primer tiempo.

Inmediatamente el defensor uruguayo del conjunto capitalino Sebastián Coates se acercó a su compañero que estaba convulsionando y actuó de inmediato abriéndole la boca y sacándole la lengua, antes de que los médicos llegaran al lugar para reanimarlo.

El guardameta abandonó el terreno de juego y fue trasladado a un hospital cercano para realizarle estudios que determinarían su estado de salud. No obstante, Sebastian Coates -justo el día que cumplió 28 años- a pesar de que su equipo fue derrotado, puede tener la satisfacción de haber intervenido oportunamente para salvar la vida de Salin.

  • Ricardo Clara