La Selección Colombia afronta un nuevo examen ante Estados Unidos

El jugador de Boca es una de las figuras más reconocidas por su presente en el club que comanda Guillermo Barros Schelotto. "Estoy agradecido con el nuevo cuerpo técnico por darme la oportunidad de estar nuevamente en la Selección".

"Ellos le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros", apuntó el también entrenador interino, quien se hizo cargo del conjunto norteamericano luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia-2018.

La Selección Colombia se mide en un amistoso ante su par de Estados Unidos contra quien tiene un historial favorable de 12 triunfos de los 19 partidos jugados entre sí. El último recuerdo fue en la Copa América Centenario, cuando la tricolor se impuso 1-0 con festejo de Carlos Bacca, quien sería el acompañante de Falcao en el ataque.

Ante Colombia, Estados Unidos tendrá las bajas importantes de los jóvenes valores Tyler Adams, autor del gol frente a México, Weston McKennie y Christian Pulisic, todos ellos lesionados.

La selección colombiana deberá medirse el martes 16 de octubre ante su similar de Costa Rica. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurrió con Falcao Garcia, James Rodríguez llegó a Tampa para los amistosos de Colombia y no habló con la prensa.

Luego de ganar 2-1 ante Venezuela y de empatar 0-0 con Argentina en septiembre, el cuadro cafetero se enfrentará a los norteamericanos desde las 6:30 p.m.

Estados Unidos: Brad Guzan o Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.

  • Ricardo Clara