Liberaron a niño de cinco años que había sido secuestrado en Colombia

No es la primera vez que esta familia se enfrenta a esta lacra: el año pasado también secuestraron a Cristo Contreras, padre del actual alcalde de El Carmen, quien fue liberado en marzo del 2017.

"Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.

Una vez conocida la noticia, prácticamente todo el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos cuando bajó de una camioneta rodeada por miembros del Ejército que durante siete días peinaron la región en busca del niño.

Cristo José Contreras fue secuestrado el pasado miércoles 3 de octubre por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre.

Personas asisten a un plantón en rechazo al secuestro de Cristo José y pidiendo su liberación inmediata el lunes 8 de octubre de 2018, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento".

El presidente de la nación, Iván Duque, visitó personalmente a la familia de Cristo José y, según recoge la prensa local, se dirigió a los secuestradores para advertirles que se enfrentan a una "sanción severa por parte de la Justicia colombiana".

Cristo José es el hijo del alcalde de El Carmen, un municipio del departamento de Norte de Santander cuyo territorio se disputan rebeldes del ELN y grupos narcotraficantes para controlar los narcocultivos y la salida de cargamentos de droga hacia Venezuela.

En los últimos días tanto el ELN como el EPL negaron ser los autores del secuestro a pesar de que es una práctica usual.

"Uno de los cursos de acción es que sea delincuencia común y otro curso de acción es que sea la articulación de delincuencia común" con los rebeldes, agregó.

  • Leon Brazil