Llegan a México los procesadores Core i9 de 9a. Generación para gamers

Te contamos que Atomix está en medio de toda la acción en Nueva York, por lo que muy pronto te traemos más información sobre los nuevos procesadores de Intel.

La 9ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa ofrece un rendimiento increíble, incluyendo unas SKU K desbloqueadas a cada nivel de marca y hasta 40 carriles PCIe 3.0, para ampliar los sistemas para juegos, creación de contenidos y aumento de velocidad de reloj (overclocking).

Core i7-9700K, de 8 núcleos y 8 hilos, con una frecuencia base de 3,6Ghz y Boost hasta 4,9Ghz, 12MB de cache L3, iGPU GT2, 95W de TDP por 374 dólares. Con este tipo de megatareas, los jugadores pueden disfrutar de hasta un 11% más de FPS en comparación con la generación anterior, además de hasta un 41% más de FPS en comparación con un PC de tres años de antiguedad.

A grandes rasgos, esta novena generación promete un 10% de mejora en la performance con respecto a la anterior en cuanto a gaming y hasta un 34% en edición de video.

Mejora del rendimiento general del sistema hasta en un 15% en comparación con la generación anterior, y hasta un 40% más en comparación con un PC de tres años de antiguedad. Forman parte del nuevo Intel Core i7 X-Series, el Intel Core i9 X-Series y el Intel Core i9 Extreme. Los chips tienen un precio mucho más modesto que el Core X más caro de Intel: el Core i9-9900K costará $ 488, el i7-9700K costará $ 373 y el i5-9600K le costará $ 262.

El precio de los procesadores actualmente es una incógnita, al igual que las especificaciones de los nuevos Intel Skylake-X de 9º generación.

Además del nuevo procesador Intel Core i9-9900K, Intel también presentó otros procesadores en esta conferencia. Este evento se transmitirá en vivo, y podremos conocer las nuevas plataformas para estos nuevos procesadores.

Estos reemplazan a la octava generación de procesadores que Intel tenía hasta la fecha. A este le acompañan otros cinco modelos distintos de i9 con especificaciones más reducidas y un i7 que cierra la familia con 8 núcleos y 16 hilos.

Por el lado de la solución térmica, Intel confirmó que estos procesadores de novena generación anunciados hoy vendrán con los IHS soldados, tal como la hacía hace un buen tiempo atrás.

Las estrellas en cualquier caso son los procesadores de la serie X.

El último, el modelo Core i9-9980XE, tiene 18 núcleos y 36 hilos con una frecuencia máxima de 4,5 GHz y tendrá un precio base de $1.979. Esta plataforma también proporciona memoria Intel Smart Cache de 38.5 MB, soporte de memoria DDR4 de 6 canales, con hasta 512 GB a 2666 MHz y compatibilidad con memoria ECC y confiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) estándar. Además, se regalarán miles de códigos digitales para algunos de los juegos más populares en estos sorteos.

  • Buena Jesus