Los anuncios en WhatsApp están cada vez más cerca

A partir de enero, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios orientados en función a cada región.

Según anteriores reportes de prensa y analistas, la primera forma de ingreso de la publicidad a la aplicación sería a través de las historias (similares a Instagram y Snapchat).

Pese a que aún no se conocen muchos detalles, los medios señalan que anuncios de corta duración aparecerán en la sección de estado, alternando algunos videos y fotos que los usuarios suben ahí.

La publicidad estaría en tus historias.

Según WaBetaInfo, expertos en la aplicación, quienes siempre se adelantan a los cambios de la plataforma, compartieron en su cuenta de Twitter un trino donde se afirma procesos y actualizaciones de la aplicación con relación a la publicidad.

Los cofundadores de WhatsApp eran famosos por estar en contra de los anuncios y apoyaban los mensajes cifrados, dos razones principales por las que la aplicación se ha vuelto tan popular. En una entrevista realizada por el sitio web Forbes, el hombre dijo mostrarse preocupado y puso en duda si el nuevo dueño (Facebook) seguiría con la política de los mensajes encriptados, ya que según él, la empresa de Zuckerberg podría estar leyendo más de 1.5 millones de conversaciones de sus usuarios.

El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.

  • Buena Jesus