Los Cerveceros eliminan a los Rockies

Los Milwaukee Brewers (Cerveceros) doblegaron ayer 6-0 a Rockies de Colocaros en el tercer juego de la serie divisional y clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras barrer por primera vez en su historia una serie divisional (3-0).

El pitcheo de Milwaukee logró frenar la ofensiva de Rockies en todo el partido.

Los lanzadores de los Brewers mantuvieron a los Rockies sin anotaciones en 27 de las 28 entradas del NLDS, incluidos 12 2/3 marcos sin anotaciones de sus abridores u "openners", coronados por el zurdo Wade Miley con 4 2/3 entradas en el Juego 3.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Corbin Burnes (1-0) en dos episodios, sacando a dos bateadores.

Los Cerveceros cuentan en su alineación con dos aragüeños en plan estelar: El primera base y toletero derecho Jesús Aguilar (35 HR, 108 CI) y el versátil Hernán Pérez, un pelotero capaz de jugar cualquier posición en el cuadro interior y los jardines, que además aporta bateo oportuno y velocidad en las bases.

El encuentro prácticamente se sentenció en la sexta entrada, cuando el pitcher de los Rockies, Scott Olberg, quien con un balk, permitió la anotación de Mike Moutsakas y luego en un wild pitch, vio como Erik Kratz anotó la cuarta carrera para la novena visitante.

Ahora es el momento de celebrar en Milwaukee y ya llegará el momento de comenzar a pensar en su rival, que saldrá del duelo que tienen en la otra serie divisional los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles.

Por su parte, Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 cuando sus entonces St. Louis Cardinals vencieron a los Texas Rangers, respondió con un sencillo en el sexto capítulo contra Jonny Venters (0-1), finalmente el derrotado.

  • Ricardo Clara