Los videos representan el 58% del tráfico de datos en Internet

Sin embargo, la oferta de streaming legal de vídeos y películas ha seguido creciendo e invadiendo el mercado de las productoras tradicionales.

El consumo de contenidos en streaming hace tiempo que dejó de ser una cosa exclusiva de YouTube.

Netflix abarca el 15% del tráfico de internet del mundo El video es ahora la principal atracción en internet.

Con estos datos, se refleja que las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video y más, están cobrando cada vez más y más fuerza dentro del gusto del público, por lo que no sería impactante que un corto plazo lleguen a desplazar en su totalidad a Facebook, Instagram y Twitter, a pesar de que éstas han implementado varias herramientas para mantenerse en la competencia.

Además puede leerse sobre la plataforma, que en abril alcanzó los 117,6 millones de suscriptores, "su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos".

Esto anterior se dio a conocer gracias al informe Global Internet Phenomena que realizó Sandvine, la compañía canadiense que se centra en las conexiones de banda ancha que usan las compañías y servicios de todo el mundo. Pero la clave reside en los cambios en su uso: si hace 7 años, en 2011, BitTorrent representaba el 52,01% del tráfico en redes de banda ancha fija en América del Norte, cuatro años más tarde la cuota de BitTorrent había descendido al 26,83%.

Conforme al estudio de la consultoría norteamericana, los capitaneados por Reed Hastings, estarían superando a YouTube, como la plataforma que más ocupa grueso de la banda ancha, una situación bastante peculiar si se toma en cuenta que Netflix es un servicio de paga, mientras que la filial de contenido audiovisual es predominantemente gratuita, pues existe la versión que exige pago para gozar ciertas características especiales como la no reproducción de pautas comerciales.

  • Monte Muniz