México anuncia oncena "europea" para enfrentar a la Selección de Chile

Con el recuerdo de aquel 7-0 en Copa América Centenario hace poco más de dos años, Chile y México se medirán en La Corregidora de Querétaro. Ese 18 de junio del 2016 'La Roja' dirigidos por Juan Antonio Pizzi, pasó por encima los charros en un partido irrepetible.

"Yo sinceramente no he oído ni un solo comentario de parte de los jugadores de ese partido, lo he escuchado de ustedes (la prensa)", afirmó. Es una nueva oportunidad, una nueva Selección y tenemos que tener conciencia de esto.

Para el Tuca es fundamental que los jugadores dejen de lado ese resultado adverso y jueguen sin temor frente a La Roja, para que puedan demostrar su mejor versión futbolística.

"Es un partido de preparación, es una nueva etapa, hay muchos buenos jugadores y debemos analizar las cosas porque hay un ambiente no muy agradable por haber perdido de la manera que se perdió y no pienso que debemos jugar con miedo por lo que sucedió, sino que hay que ir tranquilos y hacer las cosas bien. Yo quiero que vayan a la cancha, demuestren su calidad que la tienen, que la brinden al equipo y hagan las cosas adecuadas para sacar un buen resultado".

La selección mexicana recibirá este martes a la de Chile, campeona de América, en un duelo en el que el Tri saldrá en busca de su segunda victoria seguida y la Roja a borrar la mala impresión causada ante Perú. Todo partido es distinto y espero que éste sea distinto. "Espero que podamos enfrentarlos con respeto y no con miedo".

Ferretti también resaltó la calidad y la jerarquía que tienen los jugadores jóvenes y aunque aceptó la diferencia que existe con algunos 'europeos', detalló que su potencial da para pensar en que imiten lo que han hecho los mexicanos que militan en el viejo continente.

  • Ricardo Clara