México: López Obrador anuncia una amnistía a los presos políticos

Andrés Manuel López Obrador, hizo estas declaraciones en un evento realizado en la Plaza Grande de Mérida, durante su gira de agradecimiento, señalando que durante las tres décadas que duró el "período neoliberal" en México, el poder adquisitivo se deterioró más de 70 por ciento.

Aclaró que tuvo que meterse a ese tema "porque estaban coreando eso, de que 'Fuera Alito'".

"Al reducir el IVA y el impuesto sobre la renta en nuestra franja fronteriza, Coahuila perdería alrededor de 900 millones de pesos al año dentro de la base participable", declaró el político coahuilense luego de la reunión con el presidente electo.

Refirió que Romero Oropeza no pudo acompañarlo porque precisamente trabaja en la elaboración del plan para extraer y producir petróleo, en donde se contempla contratar plataforma para sacar el hidrocarburo lo más pronto posible.

El presidente electo llamó a la reconciliación nacional y dejar de lado las politiquerías y pensar en el perdón para que llegue la verdadera transformación de la vida pública del país.

"¿Qué es más importante? ¿Meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo políticos corruptos o transformar a México?". El gobierno de Salinas, entrando-entrando, a la cárcel a dos o tres y todo mundo a aplaudir, 'este sí va a cambiar las cosas'. ¿Qué sucedió? Se dedicó a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a extranjeros, y ahí empezó toda esta debacle que ha llevado a la gran crisis de México. ¿Qué se ganó con eso?

"Tenemos que reconciliarnos. Hay que unirnos, la patria es primero, ya pasó la campaña".

"Dicen algunos 'ni perdón ni olvido', los respeto mucho, pero yo digo perdón sí olvido no, vamos hacia delante", dijo.

  • Leon Brazil