Macri pidió tener paciencia con Carrió y el Gobierno busca contenerla

La líder de la Coalición Cívica se mostró enojada por la salida de funcionarios de la cúpula de la AFIP y también por el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano. Dijo que sólo son amigos y que no tiene ningún interés en formar parte del gobierno aunque deslizó que en caso que Macri sea reelecto, no descarta trabajar en algún proyecto con el radicalismo para que los boina blanca tengan más presencia en la Casa Rosada.

El presidente de Boca habló de las críticas que recibió de parte de Elisa Carrió. "Moyano. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis", disparó. "El presidente Macri no tiene nada que elegir; no estoy en el Gobierno", dijo el mandatario del conjunto de La Boca en diálogo con Luis Novaresio, en el canal A24.

Aunque rechazó esos dichos, Angelici admitió el malestar que le genera esas críticas: "Ella me pone en un lugar en que me quiere herir, estigmatizándome".

De esta manera, el oficialismo se quedó con 8 de los 13 integrantes del Consejo que representan a los jueces, abogados, legisladores, académicos, y Poder Ejecutivo, lo que significa que, gracias a la mayoría especial, el Gobierno podrá decidir todas las votaciones del órgano judicial, donde se deciden los jury y las designaciones en los tribunales, entre otros asuntos. "Cuando me dicen 'operador', me río", se excusó Angelici.

La agencia federal aclaró sin embargo que "estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activan y hay una permanente colaboración de la AFIP con las causas que lleva adelante la Justicia Federal". "La impunidad no es negociable" sentenció la diputada nacional.

Se trata de un tema que Lilita viene militando desde hace meses en sus recorridas por el país, que ahora servirá para acercarla al Gobierno y tratar de limar asperezas tras su pelea con el ministro de Justicia, Germán Garavano, por el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Incluso, La Alameda lo acusó de poseer 67 funcionarios y empleados públicos directamente relacionados con sus empresas y los domicilios de sus compañías trabajando en el Estado, apareció como titular de la sociedad Corbalán Services INC., desde el 28 de mayo de 2014, durante la megafiltración de los Panamá Papers, y se consagró como titular de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (Casba) gracias a su vinculación con cinco sociedades de apuestas y un stud de caballos de carrera.

Quienes conversaron con la diputada durante esta semana afirman que, a diferencia de otras veces, su actitud responde a una decisión tomada en serenidad.

  • Gilberto Valderrama