Mark Zuckerberg está en la cuerda floja de la presidencia de Facebook

Un grupo de importantes inversionistas de Facebook puso en marcha una propuesta para destituir a Mark Zuckerberg de la presidencia de la empresa, tras considerar que en los últimos años ha realizado un mal manejo que desembocó en varios escándalos mediáticos que no favorecen en nada a la compañía.

Los tesoros de los Estados Federados de Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y la Ciudad de Nueva York, que tienen acciones en Facebook, se unieron a Trillium Asset Management, que reclama que la presidencia de la junta directiva sea un cargo separado de la gerencia general.

Facebook declinó hacer comentarios al respecto.

La propuesta, que se votará en la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo de 2019, pide que el cargo de presidente del directorio sea independiente.

Lee: Cómo Facebook, Google y otras tecnológicas buscan acabar tu adicción al móvil .

El cambio, alegó Stringer, permitiría mayor transparencia en el manejo de la empresa, por el "gran tamaño" del papel que desempeña en el ámbito social y económico para la sociedad estadounidense. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, dijo Stringer. No obstante, ésta no podrá salir adelante puesto que Zuckerberg tiene un poder de voto cercano al 60%.

  • Monte Muniz