Mauricio Macri cierra el 54° Coloquio de Idea en Mar del Plata

Tomando como disparador el lema de esta edición del coloquio empresario "Cambio cultural: soy yo y es ahora", Vidal expresó que "los cambios primero se producen en la sociedad y después los representan los dirigentes".

Vidal les rogó a los empresarios que los ayuden a sostener e incrementar el empleo. "Y se tiene que notar", remarcó Vidal en el panel inaugural, en el formato de una entrevista pública que le realizó el CEO de Openbank, Federico Procaccini.

Antes del coloquio, la gobernadora Vidal mantuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector turístico de la ciudad.

De parte del Gobierno provincial asistieron junto a Vidal; el secretario general de la gobernación Fabián Perechodnik; el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y el secretario de Producción Javier Tizado.

"En estos meses difíciles escuché decir mucho".

Por último, Macri subrayó que Argentina necesita "fortalecer el dialogo", que no se alcanza porque el país lleva "80 años arrastrándose en el mismo barro" y que los argentinos crean que "son los más vivos", pro lo que "hay mucha gente que le cuesta desprenderse de ello". Poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos no es más que sostener el valor de la palabra.

"Cuando uno piensa en la Argentina futura, piensa en la sociedad de sus hijos y sus nietos".

Por otro lado, habló de las políticas que tomó este gobierno y destacó que "no quiero una Argentina cerrada donde los únicos amigos sean Venezuela e Irán, donde digan que la pobreza es más baja que en Alemania y que la inseguridad es una sensación".

Entre los cambios y logros que reconoció desde principios de su gestión, la máxima referente del Ejecutivo provincial ponderó la "lucha contra las mafias", lo que consideró como la "decisión más obvia" de su administración. "Las denuncias que ustedes hagan no se van a cajonear más, cuando vean subir las estadísticas del delito, va a ser por eso, porque se están tramitando todas las denuncias".

"Han cambiado las cosas de un año para acá, para mí también han sido meses muy duros", aseguró aunque aclaró entiende que es un "gran honor" presidir la Nación. "Sé de la angustia con que se están viviendo estos meses", insistió más adelante, al tiempo que dijo llevarla como "una carga muy grande". "La causa nos hace decir basta".

El presidente Mauricio Macri cerró el 'Coloquio IDEA' que reunió a los empresarios argentinos en debates de la actualidad económica argentina y utilizó una reflexión del expresidente Juan Domingo Perón para explicar la importancia de la productividad. En este coloquio habrá 36 "speakers" y trece moderadores.

  • Monte Muniz