Mbappé, gran favorito para ganar el Balón de Oro Sub 21

"En toda una carrera es difícil acercarse a ellos, pero en un año, creo que es posible", dijo Griezmann en una entrevista que hoy publica la revista "France Football", un día después de la publicación de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

Justamente, CR7 y el argentino Lionel Messi son los máximos ganadores de este premio, con 5 distinciones cada uno, y están de vuelta en la nómina de aspirantes en este 2018.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), los franceses Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham), los belgas Thibaut Courtois (Atlético Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el español Isco (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), el croata Mario Mandzukic (Juventus de Turín), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid) son los otros candidatos desvelados hasta ahora.

El delantero es uno de los grandes candidatos a ganar el Balón de Oro 2018.

El portugués, de 33 años, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Quiero decir que en esa lista de tres futbolistas que di al principio, y ateniéndome a la letra y al espíritu de lo que se premia en el Balón de Oro, debería aparecer Rafa Varane; es más, no es que Varane debiera aparecer sino que debería ganar el Balón de Oro.

Gracias a la Champions League conquistada en Kiev muchos jugadores merengues se encuentran en el listado; al igual que el doblete (Liga y Copa del Rey) del Barcelona y la Europa League y Supercopa de Europa hacen que aparezcan jugadores colchoneros y culés.

France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. El 3 de diciembre se dará a conocer el ganador final.

  • Ricardo Clara