Meade integrante de comisión global de cambio climático

Esta mañana el excandidato presidencial, José Antonio Meade, fue nombrado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos como integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático para buscar soluciones a este problema. "Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales", escribió el exfuncionario en Twitter.

Meade Kuribreña fue reconocido por el nombramiento, por Luis Videgaray, quien aplaudió la iniciativa de los Países Bajos para conformar esta comisión.

El mundo alcanzó un "punto de no retorno" en materia de cambio climático, advirtió el martes el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon en el lanzamiento en Holanda de una Comisión Internacional para el clima.

La Comisión Global de Adaptación está dirigida por Ban Ki-moon, octavo secretario general de las Naciones Unidas; Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; y Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial. Podemos continuar con el negocio como de costumbre o elegir un camino a la adaptación.

El objetivo de la Comisión es "catalizar un movimiento mundial para multiplicar la escala y la rapidez a las soluciones para la adaptación climática" relacionadas con el manejo de los riesgos asociados al cambio climático. "Tenemos que centrarnos en la innovación y las soluciones para adaptarse a estos impactos", comentó a través de un video.

  • Leon Brazil