Medias Rojas apalean a los Yanquis

Desde el sábado, los Medias Rojas recibirán en casa a los Astros de Houston, actuales campeones de Grandes Ligas, que barrieron en tres partidos a los Indios de Cleveland en la otra Serie Divisional del joven circuito.

La novena se mantuvo y los neoyorquinos descontaron la tercera rayita del encuentro a su cuenta, a través de un fly de sacrificio a la jardín izquierdo de Gary Sánchez para Didi Gregorius anotara la última carrera para los mulos, ya que para el siguiente oponente, el venezolano Gleyber Torres, el cerrador de los patirojos dominó con un roletazo, que a pesar que la acción en primera fue consultada por los umpires, culminó sentenciada para que los Medias Rojas sellaran su clasificación a la Serie de Campeonato, donde enfrentará a los Astros de Houston. Kimbrel sorteó el noveno con un sufrimiento extremo, permitiendo dos carreras. El zurdo C. C. Sabathia en su apertura 127 de postemporada y 561 de su carrera, mostró a sus 38 años, un brazo cansado, sobreviviente a un primer inning difícil, pero golpeado en el tercer episodio con una arremetida de tres carreras, irreversible frente al efectivo picheo combinado del abridor de Boston Rick Porcello, y los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier, más la sorprendente presencia del "as" Chris Sale en el octavo inning.

Al enfrentar a dos equipos de artillería pesada, el duelo entre Yanquis y Medias Rojas prometió andanadas constantes de parte y parte.

Los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-3 a los Yankees de Nueva York, el martes en el Yankee Stadium, para ganar la Serie Divisional ante sus grandes rivales y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde el 2013. Boston, en cambio, echó mano de una gran variedad de recursos para causar su daño.

Con una distancia de 338 pies, el batazo del receptor puertorriqueño pareció ser tímido al tomar vuelo.

En la tercera entrada Núñez pegó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo y empujó a la contadora al segunda base Ian Kinsler para poner en la pizarra números de 3-0 contra el abridor zurdo Sabathia. No fue hasta que la pelota cayó justo por encima del muro del bosque derecho que todos se cercioraron de que fue un jonrón.

Nueva York libró la coca en la parte baja de la quinta entrada producto de bombo de sacrificio de Brett Gardner que remolcó a cátcher dominicano Gary Sánchez.

Hace un año, tras ser apeados por Houston, los Medias Rojas despidieron al piloto John Farrell y encontraron en Cora al sucesor, un cortejo que se emprendió en medio de la postemporada en la que el boricua se desempeñaba como coach de banca de Houston.

  • Ricardo Clara