Medias Rojas gana el primero ante Yankees

El zurdo David Price, de los Medias Rojas de Boston, mantuvo su terrible mala racha ante los Yankees de Nueva York, el sábado en el Fenway Park, cuando solo pudo realizar cinco outs y permitió dos jonrones y tres carreras limpias, en el segundo partido de las Series Divisionales de la Liga Americana.

El tercer juego de la serie se disputará el lunes 8 de octubre y el primer pitcheo está pactado para ser lanzado a las 19:40 horas ET en Yankee Stadium.

Por los Medias Rojas la derrota la cargó Price (0-1) en una entrada y dos tercios, aceptó tres imparables, tres carreras y otorgó dos pasaportes.

Por los Yanquis el guardabosques Aaron Judge (1) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, sin corredores por delante, al cazar los envíos del cerrador Craig Kimbrel, que al final se quedaría con el rescate.

Los Yanquis llenaron la casa sin outs en el séptimo episodio, pero sólo fueron capaces de sumar una carrera. "Pienso que esto es lo que Grandes Ligas y el béisbol querían ver, lo que los aficionados de todo el mundo querían ver".

Gary Sánchez llegó a Fenway Park con su poder atronador y su bate fue la diferencia en el triunfo de Yankees ante Boston para emparejar la serie divisional.

El estadounidense Mike "Moose" Moustakas, decisivo en el primer choque, anotó en el cuarto inning tras bateo profundo del vinotinto Hernán Pérez, remató sencillo en el octavo para anotación de Christian Yelich, y avanzó a segunda a continuación, mientras Ryan Baun y el venezolano Orlando Arcia sellaban el definitivo 4×0 tras golpeo de Erik Kratz.

Ahora son los Yanquis quienes podrían verse beneficiados y pasar a la serie de campeonato de Liga, ya que con la serie empatada 1-1 jugarán los siguientes dos partidos en su campo, en donde tienen marca de 7-0 en fase final en las pasadas dos postemporadas.

  • Ricardo Clara