"Messi es silencioso, pero un líder absoluto" — Xavi

Otro de los temas sobre los que habló Xavi Hernández fue el de Neymar, jugador con el que coincidió varias temporadas antes de que ambos abandonasen el Camp Nou. "Gallardo ya me gustaba cuando jugaba, tenía que pensar porque no era fuerte físicamente".

El programa Súper Deportivo Radio, de Radio Trinidad (97.9), de San Guillermo, Santa Fe, sorprendió al entrevistar a Xavi Herández, ícono de la etapa dorada de Barcelona junto a Puyol, Iniesta y el propio Messi. Uno de ellos fue el del buen rendimiento de Arthur Melo: "Es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça".

También, Xavi opinó sobre la crítica de Maradona a Messi (Diego había dicho que no puede ser líder alguien que va 20 veces al baño antes de un partido). "Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha". No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. En este sentido discrepo de Maradona. Siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial.

"Veo a un Leo estratosférico que cada año es mejor y muchas veces te hace sonreír cuando lo vez jugar al fútbol porque es una maravilla verlo", señaló Hernández.

Y también contestó, aunque con una respuesta evasiva, en qué club argentino le hubiera gustado jugar: "Sabemos que Boca y River son lo máximo, el gran clásico de la Argentina, y tuve la oportunidad de entrenar en el campo de Boca y de jugar en el Monumental de River y la verdad que el ambiente y como se vive el fútbol en argentina es envidiable".

  • Ricardo Clara