Microsoft anuncia la llegada del XBOX ‘Game Pass’ para PC

Si primero vino la posibilidad de utilizar el mando de la Xbox en el ordenador y, después la posibilidad de usar ratón y teclado en la consola, ahora lo que nos proponen es la posibilidad de acceder al Game Pass desde nuestros ordenadores. Ha sido durante una conferencia ante los inversores, para presentar los resultados económicos de Microsoft en el último cuatrimestre.

Microsoft promociona ya con fuerza el cross-buy del programa Play Anywhere, lo que permite a los usuarios jugar a títulos en Xbox One y PC.

En nuestro reportaje os contamos todos los detalles de Xbox Game Pass, juegos de consola y preguntas frecuentes.

Microsoft ha terminado de cerrar el círculo de Xbox Game Pass tras confirmar que el servicio de membresía a cambio de una colección de más de 150 videojuegos (muchos de ellos exclusivos o Triple A) llegará también a PC (Windows 10).

De esta forma, desde este momento ya es posible que los jugadores de PC se suscriban a Xbox Game Pass para obtener acceso ilimitado a juegos que son compatibles con Xbox y PC al mismo tiempo, quitando de en medio una larga lista de los mismos. Si, hablamos de Xbox Game Pass.

El alquiler de juegos mensuales puede llegar a ser revolucionario y tal vez pueda ser imitado por otras tiendas, como Steam, en el que podamos jugar juegos de lanzamiento por una fracción de lo que costaría comprarlos. Pero esto no se aplica a juegos más antiguos que están en Xbox Game Pass. Una de las ventajas de este servicio de suscripción es que incluye las novedades de Microsoft que salen la mercado.

Actualmente en PC compañías como EA también disponen de servicios similares, por ejemplo Origin Access Premier.

  • Buena Jesus