Mike Pompeo visitará México para reunirse con Peña Nieto

Preguntado si Pompeo planteará el tema de la llamada Caminata del Migrante, un vocero del Departamento de Estado aseveró: "Estoy seguro de que habrá pláticas con México sobre cómo resolver juntos este tema; no entraré en detalles ni me adelantaré respecto a esta plática, pero sin duda buscamos resultados concretos y soluciones que funcionen para ambos países".

A su vez el funcionario estadounidense y el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y con la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado sostendrán un encuentro un día antes (18 de octubre) mismo que servirá para tratar temas sobre la cooperación continua Estados Unidos-Panama sobre prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, y la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estará de visita oficial mañana en Panamá.

A la vuelta de su viaje que lo llevó a Riad y Turquía, en medio de la crisis por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, Pompeo visitará Ciudad de México el viernes 19.

Se tiene previsto que para este viernes Pompeo se reúna con Enrique Peña Nieto, presidente de México; Luis Videgaray, ministro de Asuntos Exteriores y con Marcelo Ebrard, próximo canciller, para debatir sobre inmigración, seguridad y comercio.

Su futuro canciller dijo en julio que López Obrador seguirá una política de "no intervención" en asuntos exteriores, lo que podría cambiar el papel que México ha jugado en la crisis venezuela como parte del Grupo de Lima, compuesto por una docena de países que consideran roto el orden democrático en Venezuela. "Y continuaremos teniendo conversaciones con el nuevo Gobierno", dijo el citado alto funcionario.

  • Leon Brazil