Morelia vence a León a domicilio y se acerca a la Liguilla

En el plano general, los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron amplios dominantes del encuentro, aunque la efectividad la tuvo la visita concretando sus jugadas para retomar la victoria después de seis partidos de no hacerlo en Liga. Por los "panzas verdes" descontó el argentino Walter González, al 83 de juego.

Mauro Boselli: El ariete de León tiene que sacar la cara por el equipo en los momentos más complicados, su carácter y determinación lo han caracterizado desde su llegada al equipo y tiene una gran oportunidad ante Monarcas de aumentar su registro goleador y levantar el ánimo de la escuadra.

El popular 'Orejas' jugó poco más de media hora en Morelia.

La tónica de la segunda parte fue la misma y Monarcas pegó primero con un contraataque letal definido por Carlos Sebastián Ferreira para el 0-1.

En el agobio sobre la portería de los purépechas, León encontró otra buena oportunidad; Moreno se perfiló sólo frente al arquero errando su disparo, en lo que denotaba una mala noche para Yairo quien no salió fino.

Parecía que el empate estaba decretado luego el gol de delantero guaraní, pero la suerte para los leoneses cambiaria en un tiro de esquina. Al minuto 86, Walter González emparejó el marcador con una volea pero Miguel Sansores selló la victoria de Monarcas al 89' con un buen cabezazo.

  • Ricardo Clara