Mourinho es blanco fácil de críticas, dice Wayne Rooney

La FA abrió una investigación contra José Mourinho por insultar y usar un lenguaje ofensivo en portugués en Old Trafford, tras el partido con victoria para el Manchester United ante Newcastle por Premier League. "El entrenador puede hacer mucho, pero luego les toca a los jugadores jugar. La baja forma es por un poco de todo, pero José es un blanco fácil", lamentó.

Las fuentes han dicho a ESPN FC que el técnico cree que la falta de refuerzos es una razón clave para el pobre inicio de la temporada del United y ha urgido al vicepresidente Ed Woodward a rectificar esta situación en enero. "Algunos de los jugadores tienen que ser mejores", añadió Rooney en la comunicación con el medio inglés.

"Sé que José (Mourinho) está recibiendo una carga de palo, pero dije que hace unas semanas, los jugadores tienen que ponerse de pie". En esa medida, recordó la situación vivida hace dos temporadas con el técnico Louis van Gaal.

"Es un equipo joven, con una presión diferente, muchos de esos jugadores tal vez no se hayan enfrentado a esto antes y tal vez no hayan tenido a los jugadores mayores que yo tenía allí como un jugador joven para ayudar en esos momentos difíciles. Tienen que tenerles en cuenta y tienen que ser mejores", aseguró el jugador.

  • Ricardo Clara