Netflix anuncia la adquisición de su primer estudio cinematográfico

La compañía de series de televisión y productora de algunas películas Netflix anunció esta tarde la adquisición de su primer estudio cinematográfico.

Netflix anunció este lunes la compra de su primer estudio cinematográfico, ABQ Studios, ubicado en Albuquerque, Nuevo México, para la creación de nuevo contenido. La nueva adquisición fue ABQ, que se encuentra en Nuevo México.

El grupo eligió a este estado del oeste del país como nuevo lugar de producción y está en proceso de concluir las negociaciones para comprar un complejo de estudios de cine, ABQ, dijo la gobernadora Susana Martínez y el alcalde de la ciudad de Albuquerque, Tim Keller.

La empresa producirá ahí la tragicomedia apocalíptica Daybreak; Chamber, un drama sobrenatural, y Messiah, otro drama pero de suspenso épico.

El estado de Nuevo México proporcionará hasta US$10 millones en fondos de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA, por sus siglas en inglés) para que Netflix se haga con dichas instalaciones y el ayuntamiento de Albuquerque ofrecerá otros US$4.5 millones en fondos locales para el mismo proyecto.

Los consumidores están cada vez más interesados en contenidos que reflejen su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, según una investigación publicada por Reuters Plus.

Además muestra que las campañas de contenido de marca son más efectivas si incluyen elementos personalizados, considerando que el 63 por ciento de los consumidores está de acuerdo en que un contenido relevante a nivel personal mejora la percepción que tienen de la marca asociada, mientras que el 58 por ciento ve a las marcas de una forma más positiva si se les proporciona un contenido que se ajuste a sus intereses.

  • Gilberto Valderrama