Nicole Kidman: "Estar casada con Tom Cruise evitó que fuera acosada sexualmente"

Kidman y Cruise se conocieron durante las grabaciones de la película "Days of Thunder" (Días de Trueno), que se estrenó en 1990.

La pareja adoptó un hijo y una hija antes de terminar su matrimonio 11 años después.

En una reciente entrevista para la revista NY Magazine, la reconocida actriz Nicole Kidman abordó este tema que hace sangrar a la industria cinematográfica e hizo una impactante confesión sobre lo que significó estar casada con un hombre poderoso en medio de la siempre presente posibilidad de ser agredida.

La actriz por lo general no suele hablar de su ex.

"Estar casada con Tom Cruise a los 22 es algo de lo que siempre me resisto a hablar, porque ahora estoy casada con el hombre que es mi gran amor (Keith Urban) y siente que es irrespetuoso", dijo Nicole en la revista. "Me casé muy joven, pero definitivamente no fue poder para mí, sino protección". "Me casé por amor, pero estar casada con un hombre extremadamente poderoso impidió que fuese acosada sexualmente", explica Kidman. "Yo trabajaba, pero estaba protegida", escribió Kidman. "Así que cuando lo hice a los 32 o 33 años, era como si aún tuviera que madurar", indicó.

Actualmente, la estrella de Hollywood interpreta a la periodista Gretchen Carlson en la película basada en Roger Ailes, presidente y director ejecutivo de Fox News, donde su personaje presenta una demanda por acoso sexual contra Ailes en el 2016 y recibe un acuerdo por $ 20 millones y una disculpa pública por parte de la empresa.

Ailes, quien dejó la compañía semanas después de que salieran a la luz las acusaciones de Carlson, murió en 2017.

Desde hace más de un año, las voces de una gran cantidad de actrices se han alzado para desenmascarar el trasfondo poco famoso y nada deslumbrante de Hollywood: los constantes casos de acoso, abuso y agresión sexual hacia mujeres y hombres. Por supuesto. He vivido de todo, pero no solo estoy hablando solo de acoso sexual, sino de un amplio abanico de sentimientos ligados a la pérdida, a la muerte, a las adversidades de la vida.

  • Gilberto Valderrama