Nintendo registró patente relacionada con una carcasa de Game Boy para móviles

La pantalla del Game Boy será la parte libre del equipo, que será menos de la mitad.

La compañía japonesa presentó un proyecto a través de la Oficina de patentes y registros de Estados Unidos, que consiste en la creación de una carcasa convertir un smartphone en un Game Boy, con todos los controles y la cruz de movimientos igual a las del Game Boy Color, que fue la quinta generación de la familia de consolas portátiles de Nintendo.

Registrado el 16 de marzo de 2018, esta patente describe una carcasa de teléfono que cubre el smartphone y de acuerdo con Silconera, "una de las funciones clave de esta carcasa Game Boy es la función para la entrada de botones en la carcasa sea sentido por la pantalla táctil debajo de los botones".

Si bien este accesorio tiene altas probabilidades de que este sea el Game Boy Classic, o Mini, siendo en vez de una pequeño consola, un accesorio para jugar títulos de esta consola portatil en nuestros teléfonos, por lo que habría una especie de aplicación en el llegaría junto a los juegos. En la cara posterior del panel se encuentran las piezas que hacen contacto con la pantalla del dispositivo electrónico, si has abierto algún control de videojuegos o incluso de TV, sabrás de lo que hablamos.

Las imágenes que acompañan el registro de la patente muestran que al ser colocada la carcasa en el dispositivo, éste quedará con la apariencia de un Game Boy original, aunque el diseño respeta la posición de las cámaras traseras y frontales, así como las aperturas de la bocina.

¿Qué opinas sobre esta patente de Nintendo?

  • Buena Jesus